AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo abrirá al público el próximo lunes, 23 de mayo, un hipermercado en Castellón, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y que sustituirá al actual, en cuyo terreno será construida la segunda fase del Centro Comercial Salera. El nuevo híper abre sus puertas coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la llegada de esta cadena a Castellón, en mayo de 1985.

El hipermercado está diseñado para la comodidad de compra del cliente, por lo que cuenta con pasillos más amplios, iluminación natural y un mayor espacio dedicado a las secciones de productos frescos, como frutería, pescadería, panadería y carnicería. Los clientes del nuevo Alcampo de Castellón se beneficiarán, además, de otros servicios, como taller para el montaje de neumáticos, revelado fotográfico tradicional y digital y servicio de arreglos y composturas para textil, además del club infantil Rik&Rok, el servicio de Tarjeta Alcampo, y la agencia de viajes y seguros Alcampo, entre otros.

Asimismo, el nuevo Alcampo contará con 43 cajas de salida, 39 de la cuales estarán atendidas por cajeras tradicionales, pero con un moderno sistema de embolsado de productos. Las cuatro restantes corresponden a la nueva generación de cajas automáticas exclusivas de Alcampo denominada Cajamiga, un servicio opcional ideado para el pago automático de pequeñas compras en metálico o con tarjeta. Alcampo es la única cadena en España que cuenta con este sistema, que hasta la fecha sólo estaba operativo en el hipermercado Alcampo de Leganés (Madrid), con lo que Castellón es el segundo centro de España y uno de los pocos de Europa que dispondrá del mismo.

Asimismo, los clientes de Alcampo Castellón se beneficiarán de los servicios del Centro Comercial Salera, como las 1.020 plazas de aparcamiento que estarán disponibles en la apertura de esta primera fase. Cuando el centro esté totalmente operativo, en otoño de 2006, el nuevo párking tendrá capacidad para 3.600 vehículos. En la segunda fase está prevista la puesta en marcha de una gasolinera Alcampo, que ofrecerá descuentos al pagar con la Tarjeta Alcampo.

Alcampo inició su actividad en la Comunidad Valenciana en febrero de 1985, fecha de apertura del hipermercado de Alboraia (Valencia). Tres meses después fue inaugurado el centro Alcampo Castellón, mientras que en mayo de 2001 abrió el de Aldaia (Valencia), ubicado en el C.C. Bonaire, y en mayo de 2003 lo hizo el de Alicante, en el C.C. Plaza Mar. Además de los cuatro híper de la Comunidad Valenciana, con una superficie de ventas próxima a los 40.000 m2 y 1.100 trabajadores, Alcampo dispone de dos gasolineras en Alboraia y Aldaia y próximamente abrirá la tercera en Castellón.