AMDPress.-La cadena de hipermercados Alcampo abre hoy, 3 de agosto, los dos establecimientos que adquirió al grupo Carrefour a finales de junio y que, ubicados en Alcobendas (Madrid) y Sant Adrià (Barcelona), han sido reconvertidos a la enseña Alcampo en tan sólo 48 horas.

Ambos hipermercados cesaron su actividad el pasado 31 de julio y fueron entregados a Alcampo en la madrugada del día 1 de agosto, iniciándose entonces los trabajos para la reapertura, que han sido realizados en colaboración con los 522 profesionales que desarrollaban su actividad en dichos centros antes de la adquisición, reforzados por otros componentes de Alcampo.

El hipermercado de La Vega (Alcobendas), que fue inaugurado en 1996, tiene 11.700 metros cuadrados de superficie de venta y 270 empleados. Su reapertura como Alcampo supone la entrada de esta compañía en la zona Norte de Madrid, en la que no operaba hasta la fecha, y eleva a once los centros de la misma en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El establecimiento de Sant Adrià, por su parte, inició su actividad en 1987 y dispone de una superficie comercial similar a la anterior y con 252 empleados. Además de este hipermercado, y el que Alcampo prevé inaugurar durante el último trimestre de 2001 en el centro Diagonal Mar de Barcelona, consolidan la presencia de la compañía en Cataluña, donde finalizará el año con cinco establecimientos.

Tras las dos aperturas antedichas, la filial de Auchan suma 41 hipermercados (que reúnen una superficie de venta que supera los 410.000 metros cuadrados), reparticos por 13 comunidades autónomas, con más de 13.300 empleados y 12 gasolineras.