Aral Digital.- Alcampo abre hoy, 27 de octubre, un hipermercado en Jerez de la Frontera (Cádiz), situado en el complejo comercial Luz Shopping. El nuevo centro, en el que se han invertido más de 10 millones de euros en equipamiento, cuenta con 9.500 metros cuadrados de sala de ventas y con un surtido de 55.000 productos.

Este establecimiento de la cadena del Grupo Auchan incorpora una galería comercial gestionada por Immochan, filial inmobiliaria perteneciente al mismo conglomerado, de 1.800 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable). En la misma se situarán 16 locales que, bajo rótulos internacionales, nacionales y locales ofrecerán servicios como, tintorería, reparación calzado, servicio de restauración, peluquería, operadores de telefonía, deportes, óptica.

El nuevo punto de venta, cuya plantilla asciende a 230 personas, es el segundo que la cadena pone en marcha en la provincia gaditana -hay otro en Sanlúcar de Barrameda- y el octavo en Andalucía. Con su apertura, Alcampo alcanza los 51 hipermercados y 26 gasolineras en 14 comunidades autónomas y una plantilla de más de 15.400 personas.

Con esta inauguración se da el pistoletazo de salida al parque comercial Luz Shopping, promovido por Inter Ikea Centre Group. Se trata de un complejo que cuenta con una inversión de más de 200 millones de euros y que dará trabajo, en una fase inicial, a 1.200 personas de manera directa.

Junto al hipermercado de Alcampo, otras locomotoras del parque son Ikea, Bricor y Decathlon, a las que se suman otras superficies como Urende, Worten, Darty, Feuvert, restaurante-wok Plado, Toy planet, Spa Xerez plaza, Casa, Sprinter, Conforama, Cóctel moda, Merkal, JYSK, Karting Dakart, MGI, Juguetilanda, Colección Hogar Home, Confecciones El Rubio.