La cadena de hipermercados Alcampo ha abierto una gasolinera junto a su hipermercado de Almería, siendo la quinta que posee en Andalucía y la número 23 de España. Esta estación de servicio está atendida por una plantilla compuesta por personas con discapacidad, gracias a un acuerdo con la Asociación El Saliente de Almería, con la que Alcampo colabora a favor de la integración sociolaboral de personas discapacitadas.

La nueva gasolinera Alcampo dispone de cuatro surtidores dobles que ofrecen todas las variedades de carburantes existentes en el mercado. Asimismo, ofrece descuentos permanentes y beneficios para los titulares de Tarjeta Alcampo que utilicen este medio de pago al comprar su carburante.

Alcampo inició su actividad en el sector de las gasolineras en 1992 y en la actualidad tiene 23 estaciones de servicio en las Comunidades Autónomas de Andalucía (cinco), Madrid (cuatro), Cataluña (tres), Valencia (dos), Galicia (dos), Asturias (dos), País Vasco (dos), Castilla-La Mancha (dos) y La Rioja (una).