Alcampo e Intermón Oxfam organizan por tercer año consecutivo “Los 15 Días del Comercio Justo”, que tendrán lugar en los 47 hipermercados de la cadena de distribución entre los días 10 y 25 de noviembre.

Durante los 15 días de la promoción, los consumidores encontrarán en una isla del pasillo central de todos los establecimientos Alcampo gran variedad de productos solidarios, como café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate y bombones.

Además, la campaña incluye acciones informativas sobre comercio justo dirigidas al cliente, con carteles identificativos y la difusión a través del folleto nacional de ofertas de Alcampo. Los híper Alcampo de Madrid, Valencia, Castellón y Barcelona contarán, además, con voluntarios que informarán a los clientes de la importancia de ejercer un consumo responsable.

La colaboración de Alcampo e Intermón Oxfam se inició en 2002, cuando la cadena de hipermercados decidió incluir entre sus productos una completa gama de artículos de comercio justo y, en los tres últimos ejercicios, este acuerdo se ha ampliado a través de la celebración de esta campaña específica.

Las ventas de productos de Comercio Justo aumentaron un 27% en Alcampo durante 2005, con más de 70.500 unidades vendidas. Estas ventas supusieron una cifra de negocio superior a 134.000 euros, lo que supuso un crecimiento del 23% respecto al año anterior.