Aral Digital.- Alcampo y SottoTempo, empresa organizadora del Gran Premio a la Innovación han alcanzado un acuerdo para poner en marcha la promoción “Alcampo y la Innovación con Los Productos del Año”. El objetivo es impulsar entre los consumidores el conocimiento de los productos de gran consumo más innovadores del año.

Este convenio, firmado inicialmente para dos años, establece que Alcampo acogerá en exclusiva la posibilidad de promocionar los artículos destacados con el logotipo “Producto del Año” agrupados en una misma campaña, la primera de las cuales tendrá lugar coincidiendo con la operación “Vuelta al Cole”, del 27 de agosto al 13 de septiembre.

Los 47 hipermercados Alcampo de España acogerán esta iniciativa y en ella participarán los productos identificados como “Elegido Producto del Año por los Consumidores 2007”, seleccionados por su carácter innovador.

Por su parte, El Producto del Año continúa fiel a su misión de acercar a la población española los productos premiados por los consumidores por su carácter innovador. Alcampo refuerza así su apuesta por la innovación y su política comercial de ofrecer una amplia gama de productos, incluyendo ahora también los más innovadores del mercado, al precio más bajo, en un período comercial tan importante como es el regreso de vacaciones y la vuelta al cole.

La innovación es la principal herramienta que tienen las empresas para diferenciarse y crecer en el mercado de gran consumo actual. Además es un ámbito en el que actúan tanto las multinacionales como las pequeñas y medianas empresas para las que representa una oportunidad para introducir sus productos y conseguir un mayor crecimiento de la marca.