Aral Digital.- Alcampo, a través de los 11 hipermercados ubicados en la Comunidad de Madrid, patrocina la XXX Maratón de Madrid, que se celebrará el próximo domingo, 22 de abril. Este evento supondrá para la cadena de alimentación, entre aportación económica y de productos, más de 25.000 euros.

Por otra parte, Alcampo entregará las bolsas de avituallamiento para los participantes en la carrera, que incluirán zumos de fruta, batidos de chocolate, pastelitos, frutos secos y naranjas.

Esta popular carrera comenzará en el Paseo de Recoletos de Madrid y finalizará en el Parque del Retiro, donde estará situada la meta. La Maratón de Madrid contará con la participación de cerca de 13.000 corredores procedentes de 65 países, según las estimaciones de la organización, y será seguido por un millón de personas aproximadamente.

Alcampo celebra en mayo el 25 aniversario de la apertura de su primer hipermercado de Madrid, ubicado en Vallecas, y también este año abrirá su tienda número 12 en esta Comunidad Autónoma, más concretamente, en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo, cuya inauguración está prevista para el próximo otoño.

Además de las 11 tiendas actuales, la cadena está presente en la Comunidad Autónoma de Madrid con cuatro gasolineras, tres plataformas logísticas y las oficinas centrales de la compañía. En total, los empleos directos generados por Alcampo en la Comunidad superan los 4.500 trabajadores.

Alcampo realizó compras a proveedores madrileños por un importe superior a 867 millones de euros en 2006, que supuso un aumento del 3,5% respecto al año anterior y que confirma el compromiso de esta firma con los productores locales.