Aral Digital.- Pomover los hábitos saludables es el objetivo del programa “Alimentamos tu Salud”, desarrollado por Alcampo. El objetivo prioritario de este proyecto, que comenzó en 2006 para apoyar los valores que recoge la estrategia NAOS, es mejorar los hábitos de consumo alimentario y de forma de vida, en general, de los clientes y socios de los clubes infantil y juvenil.

Dicho programa incluye iniciativas en el campo de la publicidad y promoción de tres valores, Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad, como las tres comidas diarias, alimentación variada y actividad física; en el ámbito de la educación, para difundir hábitos alimentarios saludables y alimentos sanos; y en la composición e información nutricional en el etiquetado de productos de marca propia “Auchan” y “Rik&Rok”.

Alcampo trabaja, desde marzo de 2006, de forma progresiva en la sustitución de las grasas saturadas por otras más saludables, así como la reducción de calorías, azúcares y sal de los productos de estas dos marcas.

Asimismo, está incrementando, de forma paulatina, la información nutricional en las etiquetas de estos alimentos y de los valores energéticos en sus marcas “Auchan” y “Rik&Rok”, esta última para productos infantiles.

Dentro de las iniciativas para la publicidad y promoción de los valores NAOS, desde el pasado año todos los hipermercados Alcampo muestran grandes carteles que lucen la pirámide alimentaria, con el fin de ayudar a los consumidores a elaborar una dieta sana y equilibrada.

Alcampo difunde también esta información a través de guías adaptadas a los socios del club infantil Rik&Rok, niñas y niños de entre 4 y 10 años, que recogen información nutricional. Además, este club infantil lleva a cabo, mensualmente, actividades educativas que difunden buenos hábitos de consumo y de práctica deportiva, valores que también son apoyados a través de la revista gratuita que reciben todos los socios cada trimestre.

El club juvenil Joven Team, por su parte, ha elaborado una “Guía para estar en forma” que ha distribuido por correo entre todos sus socios, jóvenes de entre 11 y 16 años. Igualmente, la página web www.clubjoventeam.com ofrece consejos que fomentan una vida más sana. Por otra parte, la revista bimensual para los miembros de este club incluye reportajes dedicados a transmitir hábitos de vida sanos a los jóvenes.

Además de difundir dichos mensajes a través de las tiendas y los clubes para niños y jóvenes, la cadena dedica también un espacio permanente en su nueva página web (www.alcampo.es) a este programa.

Otro vehículo utilizado por Alcampo para impulsar estos hábitos de vida saludables son los folletos publicitarios, distribuidos por toda España, que recogen consejos saludables en apoyo del desayuno, de una dieta variada y de los beneficios de practicar ejercicio de forma regular, por poner algunos ejemplos.

También se han señalizado en los lineales de las tiendas, mediante el logotipo de “Alimentamos tu salud”, los productos que se adecuan a los principios de este programa, así como los que no contienen sal, para su fácil identificación.