Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo inicia, el próximo lunes 21 de abril, la segunda promoción temática “Alcampo y la Innovación con Los Productos del Año”, que se desarrollará en los 49 hipermercados de la cadena, en los que se darán a conocer los productos que los propios consumidores han premiado por su innovación en 2008, mediante una encuesta desarrollada por TNS entre cerca de 10.000 consumidores españoles.

Así, los establecimientos Alcampo, tanto de la Península como de Baleares, acogerán esta promoción entre el 21 de abril y el 1 de mayo, mientras que los de Canarias la desarrollarán entre el 5 y el 15 de mayo. De este modo, los consumidores podrán acceder a 45 productos de Gran Consumo ganadores del Gran Premio a la Innovación en su edición 2008.

La iniciativa es fruto del convenio existente desde el pasado año entre la cadena de hipermercados Alcampo y los organizadores del Gran Premio a la Innovación, y que ha sido recientemente renovado por un período de dos años.

Durante la pasada edición de esta iniciativa, el 31% de los consumidores incorporaron a su cesta de la compra un Producto del Año y adquirieron uno cada 6 segundos. Al 91,5% le pareció interesante, ya que permite conocer los productos que destacan cada año por su carácter innovador.

Estudios recientes indican que casi al 50% (TNS Lifestyles, TAM 2/05) de los individuos menores de 34 años les gusta probar nuevos productos y se interesan, sobre todo, por la innovación los hogares jóvenes de clase acomodada y con niños pequeños.

Por otra parte, un 80% (TNS Access Panel, Octubre 2007) de los consumidores considera que el logotipo de “El Producto del Año” les puede ayudar a elegir los nuevos productos en el mercado.