Aral Digital.- Alcampo e Intermón Oxfam (IO) organizan los Quince Días del Comercio Justo, una acción cuya finalidad es la de potenciar y dar a conocer las referencias elaboradas por pequeños productores de países en vías de desarrollo, dentro de la política de Responsabilidad Social de Alcampo.

Esta campaña, que se celebra por sexto año consecutivo, tiene lugar en sus hipermercados de Península y Baleares entre los días 6 y 19 de noviembre y en los de Canarias entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre.

Durante los quince días de la campaña de promoción, los consumidores encontrarán de forma destacada en una isla del pasillo central de todos los establecimientos Alcampo casi 30 referencias de productos solidarios como café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate (negro, con leche y con almendras) y bombones, arroz y azúcar, entre otros.

Además de la venta de productos, la campaña incluye una serie de acciones informativas en varios hipermercados Alcampo llevadas a cabo por voluntarios de Intermón Oxfam (IO) dirigidas a los clientes para explicarles qué es el comercio justo y qué beneficios comporta para los pequeños productores del Sur.

La colaboración de Alcampo e Intermón Oxfam se inició en 2002, cuando la cadena comenzó a incluir en sus tiendas una gama de artículos de comercio justo.