Aral Digital.- Alcampo destinó 727.000 euros al capítulo de acción social durante 2006, cifra a la que hay que sumar 1,2 millones de euros que aportaron los clientes de estas tiendas a las acciones solidarias propuestas por Alcampo, lo que supuso un crecimiento del 4% en relación con el año anterior.

Durante 2006, Alcampo promovió diversas iniciativas solidarias en colaboración con Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando, Fundación Juan XXIII, Intermon Oxfam (IO), Afanoc (Asociación de Niños con Cáncer), Fundación Save the Children, FAO-Telefood, con numerosas entidades no lucrativas de ámbito nacional y local, así como centros ocupacionales y centros especiales de empleo.

En este sentido, Alcampo realizó compras a centros especiales de empleo por valor de 1,8 millones de euros el año pasado, lo que supuso un incremento del 24% respecto al anterior año, que equivaldría a 108 puestos de trabajo. Esta cifra, sumada al empleo directo de personas con discapacidad que tiene Alcampo en plantilla, elevó al 2,9% el porcentaje de discapacidad en la empresa durante el pasado ejercicio.

Cabe mencionar, asimismo, la campaña de recogida de juguetes organizada por Alcampo, que el pasado mes de enero repartió cerca de 60.000 juguetes nuevos o en buen estado entre niños desfavorecidos y que contó con la participación desinteresada del popular cantante venezolano Carlos Baute. Además de estas acciones, Alcampo fomentó el deporte, la cultura y los valores solidarios entre los más jóvenes de nuestra sociedad a través del club infantil Rik&Rok y del club juvenil Joven Team.