AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo destinó 802.500 euros a acción social durante 2004, un 30% más que en 2003. Asimismo, las compras a centros especiales de empleo se incrementaron un 39,5%, sumando 600.000 euros.

Entre las acciones de Alcampo destacan las aportaciones directas que ascienden a más de 622.000 euros y la partida destinada al patrocinio de Madrid 2012 que ronda los 90.000 euros. También hizo donaciones en especies y tomó parte en iniciativas de inserción laboral. Sin embargo, el dato que más creció durante 2004 fueron las donaciones de los clientes que superan el 80% con respeto al año anterior, ascendiendo a 920.000 euros.

La política de acción social de Alcampo concede gran importancia a la infancia y a los discapacitados en sus programas; tanto es así que Alcampo cumple con la cuota de reserva legal de personas con discapacidad, superando el 2% obligatorio. Además, acorde con su interés por los discapacitados, Alcampo abrió en 2004 tres gasolineras (en Vigo, San Martín del Rey Aurelio y Cuenca) cuyo personal está compuesto, en su totalidad, por personas con discapacidad.

Alcampo también colabora con varias asociaciones infantiles como Save the Children, Fundación Intervid, Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando y Fundación Juan XXIII. Asimismo, organiza la donación de juguetes a niños desfavorecidos, fomenta el deporte, la cultura y los valores solidarios de los jóvenes.