AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo y la organización no gubernamental Intermón Oxfam organizan la primera Quincena de Comercio Justo, que se desarrollará en los 45 hipermercados que Alcampo posee en España entre los próximos días 1 y 15 de noviembre.

Esta iniciativa pretende promocionar el comercio justo y facilitar el acceso de los pequeños productores del Hemisferio Sur al mercado en condiciones óptimas, garantizándoles una retribución justa por su trabajo. Las organizaciones que promueven el comercio justo pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo de los trabajadores, a la vez que les asesoran sobre la producción, les facilitan créditos y les pagan parte del pedido por adelantado.

Durante el periodo señalado, en el pasillo central de todos los establecimientos de Alcampo se habilitará una isla para impulsar el conocimiento y la venta de café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate y bombones. Además, estos productos también serán protagonistas de las campañas informativas dirigidas a los clientes de esta cadena de distribución.

Asimismo, los hipermercados madrileños de Vaguada, Moratalaz, Torrejón, Pio XII y La Vega, así como los cinco de Barcelona, dispondrán de promotores que repartirán folletos explicativos de la quincena con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre las implicaciones solidarias del Comercio Justo e informarles de la disponibilidad de estos alimentos en Alcampo todos los días del año.

Por otra parte, hoy se ha inaugurado en el supermercado de Moratalaz (Madrid) la campaña de promoción de los productos canarios, que Alcampo realiza con la colaboración del Gobierno autonómico de Canarias. Durante los próximos días, la cadena de distribución promocionará los productos del archipiélago en los 11 hipermercados que tiene en la Comunidad de Madrid.