AMDPress.- La cadena de hipermercados Alcampo ha incorporado el sistema de lecto-escritura táctil braille a la gama de productos de su marca propia Auchan, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y dentro del marco del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

Aunque desde el pasado verano, Alcampo comercializa conservas de pescado con la marca Auchan que incluye información en braille, ahora ha extendido esta iniciativa a otros productos; y, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, ha lanzado al mercado un surtido de turrones y dulces navideños integrada por más de 60 referencias, que aumentarán hasta las 200 a mediados del año próximo. La cadena prevé tener totalmente integrado este lenguaje alternativo en sus productos más significativos y básicos en 2005. En una primera fase, los artículos Auchan que incluirán el sistema braille serán el aceite, las legumbres, los platos congelados, el atún, las empanadillas de bonito, entre otros. A éstos se les incluirá entre enero y febrero próximos, y entre mayo y junio, se incorporarán algunos productos de droguería y perfumería.

Para la incorporación del sistema braille a los productos de su marca propia, Alcampo ha contado con el asesoramiento de los profesionales de ONCE, a través de su Departamento de Recursos Culturales, en relación con la información más importante a destacar en este sistema, así como con los materiales más adecuados a utilizar.

Alcampo colabora, además, con Fundación ONCE y la Corporación Empresarial desde el año 2000 mediante la firma de un convenio que incluye la incorporación al Programa Inserta, para la promoción de formación e integración laboral de trabajadores con discapacidad; el fomento del empleo indirecto a través de la contratación de servicios a las empresas del grupo CEOSA; la colaboración con la red de ventas del cupón, facilitando su instalación en los centros comerciales de Alcampo; y la eliminación progresiva de barreras arquitectónicas y de comunicación en dichos establecimientos.

La marca propia de Alcampo, Auchan, está compuesta por más de 8.000 artículos de alta calidad y bajo precio. Los productos Auchan se distribuyen en los 44 hipermercados que Alcampo posee en 13 Comunidades Autónomas de España, además de los supermercados de Sabeco, también filial del grupo francés Auchan.