Aral Digital.- Alcampo inaugurará el próximo 8 de noviembre su primer hipermercado en la provincia de Toledo. La apertura coincidirá con la puesta en marcha del parque comercial La Abadía, en el que está situada la superficie del Grupo Auchan.

El inicio de las actividades del hipermercado supondrá la contratación de cerca de 200 personas, la mayoría de ellas procedentes del municipio de Toledo. Según fuentes municipales, Alcampo maneja un volumen de negocio por valor de 20 millones de euros con proveedores de la provincia toledana y de 70 millones con suministradores de Castilla-La Mancha.

Este será el tercer hipermercado que Alcampo ponga en marcha en la comunidad castellano-manchega. En la actualidad tiene funcionando un establecimiento en la ciudad de Albacete, en el centro comercial Imaginalia, (Sector14 de Recintos Feriales-Parcela T3-), y en la de Cuenca (Carretera Nacional 400, Km. 178,5). A nivel nacional, este será su activo número 53.

El parque comercial La Abadía cuenta, además de con el hipermercado Alcampo, con otros grandes operadores de la distribución como Decathlon -dedicada a la actividad deportiva-, Leroy Merlin -centrada en el bricolaje, la construcción o la decoración, entre otras áreas-, Media Mark -cadena de electrodomésticos- y McDonald's.