El hipermercado que Alcampo tiene en Gijón ha obtenido los certificados ISO 14001:2004 y EMAS. El primero de los certificados, otorgado por Lloyd’s Register Quality Assurance, reconoce el Sistema de Gestión Medioambiental puesto en marcha por este centro con el objetivo de contribuir al cuidado y mejora de su entorno. Por su parte, este establecimiento también cumple el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS).

Este hipermercado es el segundo establecimiento de Alcampo que cumple la norma europea EMAS, que reconoce la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones, y el primero de todo el mundo que aglutina los certificados de calidad ISO 9001, ISO 14.001 y EMAS.

La consecución de estos dos certificados es un paso más en la política medioambiental de Alcampo y en la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios. El primer hipermercado Alcampo que obtuvo la ISO 14.001 junto a la EMAS fue el de Santiago de Compostela, en 2005. El objetivo de la cadena es trabajar de acuerdo a estas normas, de manera progresiva, en los 46 establecimientos que actualmente tiene en España.