Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo ha incrementado en más de un 56% la venta de productos de Comercio Justo en 2007, en el que se superaron los 367.200 euros. El crecimiento en volumen, que casi alcanzó las 207.000 unidades vendidas, creció más de un 62% respecto al año anterior.

Alcampo ofrece productos de Comercio Justo en sus lineales desde 2002, año en el que comenzó la colaboración con Intermón Oxfam (IO), organización de la que proceden prácticamente todas las referencias ofrecidas.

La mayor demanda de los clientes y el compromiso de esta cadena con el Comercio Justo han favorecido la incorporación, durante 2007, de nuevas referencias tales como bolitas de café con chocolate y muesli crujiente y con chocolate.

Estos alimentos se pueden encontrar durante todo el año en los 48 hipermercados de la cadena; pero además, para mejorar el conocimiento de los productos y del concepto de Comercio Justo, Alcampo realiza junto a Intermón Oxfam (IO) diversas campañas, como los “Quince días de Comercio Justo”, que tuvo lugar en noviembre de 2007 y por cuarto año consecutivo en todos los centros Alcampo.

En estos quince días de la campaña de promoción, no sólo destacan de manera especial los productos solidarios sino que se realizan una serie de acciones informativas dirigidas a los clientes para explicarles qué es el comercio justo.