AMDPress.- Los 45 hipermercados de la cadena de distribución Alcampo, en colaboración con Intermón Oxfam, inician mañana, 11 de noviembre, la segunda edición de los Quince Días del Comercio Justo, una campaña de promoción de productos del Hemisferio Sur.

Esta campaña, que se desarrollará hasta el 26 de noviembre, consiste en promocionar, en una isla del pasillo central de todos los hipermercados, una gran variedad de productos solidarios como café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate (negro, con leche y con almendras) y bombones.

Además de la venta de productos, la campaña incluye una serie de acciones informativas dirigidas a los clientes para explicarles qué es el comercio justo y qué beneficios comporta para los pequeños productores del Sur. Así, habrá carteles identificativos en todas los establecimientos y se difundirá la campaña a través del folleto nacional de ofertas de Alcampo.

La colaboración de Alcampo e Intermón Oxfam se inició en el año 2002, cuando la cadena de hipermercados decidió incluir entre sus productos una completa gama de artículos de comercio justo como chocolate, cacao y café. Precisamente, el café Intermón Oxfam, ha sido el protagonista de diversas promociones conjuntas realizadas en distintos hipermercados Alcampo durante el año 2005.

La iniciativa de los Quince Días del Comercio Justo consiguió en la edición del pasado año que se incrementaran las ventas de productos de comercio justo un 65%.