Aral Digital.- La cadena de hipermercados Alcampo va a equipar 45 de sus 49 centros, con los sistemas EAS RF de la nueva gama Evolve de Checkpoint Systems. Este nuevo concepto de seguridad funciona con sistemas mono-antena P-20, instaladas en la línea de cajas y adosadas al check-out.

De este modo, Alcampo renueva sus sistemas de seguridad adaptando sus establecimientos con la más moderna tecnología y apostando por la accesibilidad de sus centros, ya que, al tratarse de una única antena por checkout, optimiza el ancho de pasillo y mejora la visibilidad en la línea de cajas. Cada caja dispone de 8 centímetros más de ancho, eliminado barreras físicas y facilitando el paso de personas usuarias de sillas de ruedas o carros de bebé.

Como comenta Mariano Tudela, director general de Checkpoint para el Sur de Europa, “estamos orgullosos de seguir mereciendo la confianza de este importante grupo de distribución”. La elección de la tecnología Evolve es un claro indicador sobre el potencial de nuestras nuevas soluciones para reducir la Pérdida Desconocida en el sector”.

La particularidad de estas antenas reside en su potencial para detectar por ambos lados, aquellos productos cuya etiqueta de radiofrecuencia no haya sido desactivada. Es decir, no sólo protege del robo de artículos de la forma habitual, sino que es capaz de detectar aquellos productos alarmados y que, una vez efectuado el cobro, pudieran quedar con etiquetas activas.

La desactivación, como viene siendo norma en Checkpoint, se integra en el escáner, facilitando la labor de la cajera que contará, a partir de ahora, con el sistema Evolve como aliado.

Es un hecho que la inversión en soluciones modernas contra la pérdida desconocida supone una diferencia en el negocio del retail, tanto de forma directa (reduciendo el hurto) como indirecta (mejorando la experiencia de compra de los clientes). Los nuevos sistemas potencian el uso del Etiquetado en Origen y favorecen el incremento de las ventas eliminando barreras físicas en caja. El cliente disfruta de una mejora exhaustiva en su acto de compra.

Como comenta Miguel Ángel García, director de Seguridad de Alcampo, “hemos decidido mejorar nuestras soluciones de protección para seguir luchando en la reducción de la Pérdida Desconocida, sin perder nunca de vista la razón de ser de nuestra empresa “ Nuestros Clientes”.