AMDPress.- La Dirección de Calidad de Alcampo ha obtenido el certificado de empresa para su Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001:2000, otorgado por la entidad Lloyd´s Register Quality Assurance. La novedad de esta certificación es que es multisede, lo que significa que avala los procesos establecidos desde la Dirección de Calidad para todos los establecimientos de la cadena.

Por el momento, han obtenido este certificado los hipermercados Alcampo de Sevilla y La Orotava (Tenerife), y en breve será extensiva a los ocho centros acogidos anteriormente a la misma, que son los de Marbella, La Coruña, Palma de Mallorca, Gijón, Logroño, Los Enlaces (Zaragoza) y los dos de Granada, mientras que el de Santiago de Compostela posee la ISO 14001:2004 de Gestión Medioambiental.

La acreditación obtenida por la Dirección de Calidad de la empresa avala su gestión de los sistemas de seguridad alimentaria, asegura la garantía de calidad y el control de alimentos envasados bajo las marcas propias de la cadena, así como la gestión de alertas y crisis alimentarias y su servicio de atención al cliente. En el caso de los hipermercados, garantiza la calidad en los procesos de elaboración y venta de alimentos frescos y de productos de gran consumo, así como los servicios de entrega a domicilio y atención al cliente.