Aral Digital.- Alcampo lanza un nuevo programa denominado 'Del árbol a tu mesa', que ofrece fruta de temporada recién recolectada, seleccionada en el propio terreno y que es transportada de inmediato a sus hipermercados sin pasar por procesos industriales de conservación.

Esta estrategia asegura “un producto recogido en el grado de maduración adecuado y garantiza que la fruta posee los máximos índices de sabor y frescura, ya que se evitan los procesos de conservación en atmósfera controlada, encerado, envasado, etc”, indican desde la cadena de hipermercados.

Este programa piloto sólo agrupa fruta de temporada, con lo que comenzará a finales de septiembre con peras y manzanas y continuará con cítricos en meses posteriores. Las variedades de peras y manzanas con las que Alcampo abre su programa son 'blanquilla' y 'conferencia' en el caso de las peras y 'golden' y 'royal gala' en el de las manzanas. Todas ellas proceden de los árboles frutales de fincas ubicadas en las localidades zaragozanas de Épila y Remolinos.