AMDPress.- Alcampo ha presentado ya el proyecto de ampliación de sus actuales instalaciones de Las Tejeras, en Logroño, que, cuando se inaugure en la primavera de 2003, se denominará "Parque Rioja".

El proyecto, que supondrá una inversión que superará los 30 millones de euros (unos 5.000 millones de pesetas), agregará al actual híper Alcampo (esta firma fue la primera gran empresa de distribución que inauguró en 1989 un hipermercado en la capital riojana) una galería comercial y un nuevo espacio de ocio, que se desarrollará sobre una parcela colindante, comprada a Cerámicas Blanco, de119.000 metros cuadrados, de los que 50.000 corresponderán a un complejo comercial y de ocio. De la superficie edificada, 19.000 metros cuadrados corresponden al actual hipermercado, que se mantendrá.

La ampliación agregará, pues, 31.000 metros cuadrados más de superficie comercial, que serán ocupados por una galería comercial adherida al actual híper, además de una zona de ocio y unos multicines situados en el vértice suroeste del recinto de Las Tejeras. El resto de los terrenos acogerá los aparcamientos, que pasarán de las 1.200 plazas actuales a 2.500. Se mantiene, además, el edificio de Norauto y la actual gasolinera.