AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo recogió más de 94.500 juguetes entre los clientes de sus hipermercados durante la séptima campaña consecutiva de recogida de juguetes que organiza esta firma en Andalucía, Asturias y Galicia y la primera de ámbito nacional, que en esta ocasión contó con la colaboración de la cantante Natalia.

Por Comunidades Autónomas, Madrid fue la que consiguió mayor número de juguetes, con 11 hipermercados y más de 24.350 unidades recogidas, mientras que los cinco hipermercados Alcampo de Galicia (Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo I y Vigo II) entregaron 17.630 unidades, seguidos por Cataluña que, también con cinco tiendas, todas ellas en la provincia de Barcelona, reunió más de 16.820 juguetes. Por su parte, los seis centros de Andalucía (Almería, Granada, Motril, Linares, Marbella y Sevilla) superaron los 10.450, y los cuatro de la Comunidad Valenciana (Alboraia, Aldaia, Alicante y Castellón) pasaron de los 4.540.

La campaña fue inaugurada el pasado 20 de diciembre en Aldaia (Valencia) y clausurada el 4 de enero en Sevilla. Todos los juguetes recogidos en el transcurso de la misma han sido donados por Alcampo y sus clientes y entregados por la cadena a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con niños desfavorecidos, como Save the Children, Aldeas Infantiles, Cáritas o Cruz Roja, entre otras.