AMDPress.-El grupo germano Aldi habría comprado ya, según fuentes sectoriales de ese país, una cadena de supermercados levantina, por un precio que habría ascendido a 11,2 millones de euros (1.863 millones de pesetas). La primera tienda propia de Aldi que se abrirá, pues, bajo la esa denominación de Aldi estará en Alicante.

Aldi es el primer grupo del sector en Alemania, con una facturación que ronda los 30.050 millones de euros (unos cinco billones de pesetas). Desde que compró, por unos 2.000 millones de pesetas (12,02 millones de euros), en diciembre pasado a Ifa Española la enseña Aldi que lucían unos 330 supermercados asociados a esta central, se especulaba con la posible apertura de algún punto de venta Aldi, e incluso se pronosticó que sería en la zona de Levante, aunque un poco más tarde, en marzo de 2002.

Los establecimientos del grupo alemán, que ha situado su base de operaciones en España en el área metropolitana de Barcelona, operarán previsiblemente bajo el formato de un supermercado de unos 1.000 metros cuadrados dotado de aparcamiento.