Aral Digital.- Aldi está sopesando la posibilidad de cerrar su negocio en Grecia, tal y como han asegurado la prensa local. Así, la cadena tiene previsto cerrar 25 tiendas a finales del año, de las 38 con que contaba inicialmente. Según informaciones de Imerisia, un medio griego, Aldi ya ha despedido a más de 250 empleados, cifra que superará los 500 en febrero de 2011.

Asimismo, empresas como Delhaize Group (Alfa-Beta Vassilopoulos) y Rewe Group podrían estar interesados en la compra de los activos de Aldi para expandir sus operaciones en el mercado griego. Esta posible desinversión supone una importante oportunidad para Rewe, que tiene importantes planes para adentrarse en Grecia, ya que en la actualidad la empresa carece de presencia en el negocio heleno.

En otro orden de cosas, Aldi prevé abrir 100 tiendas al año en Estados Unidos, a partir de 2011, según publican rotativos norteamericanos. De hecho, Johann Mörwald, miembro del Consejo de Coordinación de la cadena, ha apuntado que esta expansión se focalizará principalmente en los estados del sur, como Texas y Florida.