Aral Digital.- Aldi y Consum inauguran hoy, 19 de mayo, sendos establecimientos en el Parque Comercial de Rojales (Alicante). El supermercado de la cooperativa valenciana dispone de una superficie de 2.350 metros cuadrados, mientras que la cadena de discount ha instalado un centro de 1.260 metros cuadrados.

Con la puesta en marcha de este nuevo activo, Consum eleva a dos el número de puntos de venta que tiene en este municipio alicantino -ya disponía de uno en la avenida Jerez de la Frontera-. En el caso de Aldi, con esta apertura estrena su presencia en Rojales.

El parque comercial, denominado El Puente, abre hoy sus puertas al público tras nueve meses de obras. Su apertura ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y ha generado unos 40 nuevos puestos de trabajo directos, ya que la totalidad de los locales comerciales disponibles se encuentran ya alquilados.

El centro, promovido por la empresa Desarrollos Comerciales El Puente y ejecutado por la constructora JOST, ocupa una superficie total de 10.107 metros cuadrados. Además de las dos tiendas antes mencionadas, cuenta con un comercio de productos asiáticos de 1.230 metros cuadrado, una zapatería, una tienda de telefonía y una óptica, entre otros pequeños establecimientos.

El parque comercial está ubicado junto a la carretera que une Rojales con Benijófar y dispone de un aparcamiento en superficie de 3.405 metros cuadrados, con capacidad para 200 vehículos para los clientes, estando todas las plazas cubiertas por marquesinas. No obstante, la proximidad del área comercial al núcleo urbano de Rojales y a la vía verde del Segura permite a los usuarios desplazarse hasta el mismo a pie o en bicicleta.