Aral Digital.- Los dos minoristas de tiendas de descuento Aldi y Lidl atraen a más de 100 millones de compradores en toda Europa, según recoge un informe de investigación realizado por la empresa Nielsen. De esta cifra, Lidl recibe más de 60 millones, mientras Aldi acoge a 42 millones de los ocho países estudiados, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Portugal, Suiza y Finlandia. El siguiente mayor minorista no identificado en dicho estudio recibe a 26 millones de compradores en estos países.

Lidl, con un ritmo de apertura de una tienda por día durante los últimos 15 años, se ha expandido de un modo más dinámico, aunque Nielsen estima que existen todavía muchas oportunidades para que Aldi se expanda.

En Austria, Bélgica, Alemania y Países Bajos, se puede encontrar un Aldi por cada 20.000 habitantes. Si Aldi alcanzase esta densidad de establecimientos en cada uno de los países europeos restantes en los que se encuentra presente, el número de establecimientos Aldi en Europa se triplicaría.

El estudio de Nielsen considera que los dos minoristas mantienen actitudes distintas en los programas de marcas de distribuidor. Mientras Lidl mantiene un “núcleo” central de productos de marcas de distribuidor en cualquier país, el surtido de marcas de Aldi se diferencia de forma significativa en cada país.

El informe apunta a que el catálogo de Aldi se encuentra siempre en constante revisión para asegurar que sólo continúan los artículos con más ventas y, de este modo, mantener la rentabilidad. Aldi introduce cada año en sus tiendas alrededor de 350 productos nuevos o muy modificados.