Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Alfonso Domínguez: "Queremos reinventar la franquicia"

Miquel Alimentació abrirá tres tiendas con la enseña Spar en agosto

Aral Digital.- "Queremos reinventar la franquicia", exclama Alfonso Domínguez, director nacional de Franquicias de Miquel Alimentació Grup, en declaraciones exclusivas a ARAL. Desde el pasado mes de abril, la compañía ya ha abierto seis tiendas con la enseña Spar, que se encuentran en las localidades de Torregrossa (Lleida), Íllora (Granada), Piera y Sant Martí Sarroca (Barcelona), Fuengirola (Málaga) y Yunquera de Henares (Guadalajara). Durante este mes de agosto, abrirá tres más, concretamente en San Pedro de Alcántara (Málaga), Guissona (Lleida) y Ventas de Zafarraya (Granada).

"Nuestra compañía, apoyada por Spar, ve en la franquicia una fórmula más de crecimiento y diversificación. No pretendemos desarrollar unos modelos como los que ya existen; queremos ser diferentes. Por eso, estamos trabajando para reinventar la franquicia en las 28 provincias de España donde Spar nos ha cedido el uso de la marca", señala Alfonso Domínguez.

Tal y como ya se ha publicado en los medios de comunicación, la pretensión de Miquel Alimentació es abrir 500 franquicias en los próximos cinco años. "Se trata de un número ambicioso, pero conocemos el negocio y las claves para conseguirlo; de hecho, nuestro Plan de Desarrollo ya está trazado y, haciendo un símil, se encuentra en velocidad de crucero", aclara el directivo.

Partiendo de la base de que las tiendas que abra Miquel Alimentació Grup con la enseña Spar promediarán 400 metros cuadrados de sala de venta, "nos hemos puesto un listón de 4.000 euros de ventas por metro cuadrado; lo habitual en este tamaño de tiendas es estar en una horquilla de 3.000 a 3.500 euros, pero somos ambiciosos y queremos superar esa cifra", adelanta Domínguez.

Las previsiones del Plan de Desarrollo para 2010 que maneja la compañía contemplan la apertura de 35 tiendas este año, de las que 14 serán en Cataluña. "Se trata de un año de puesta en marcha, de gestión de la expansión futura. Para 2011 esperamos realizar ya 66 aperturas; para 2012, 100; para 2013, 129; y finalmente, para 2014, 170", aclara Alfonso Domínguez.

En cuanto a las aperturas por las principales zonas geográficas de implantación, Miquel Alimentació Grup prevé abrir 181 tiendas en Cataluña (excluyendo la provincia de Tarragona); 173, en Andalucía (exceptuando las provincias de Huelva, Sevilla y Almería), 38 en Aragón y 37 en la Comunidad de Madrid.

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas