AMDPress.- Alimentaria México, que se celebrará del 6 al 8 de junio de 2006, prevé un crecimiento del 15%. El certamen reunirá a 450 expositores de 25 países y compradores de todo el mundo en torno a los 10.000 m2 brutos que ocupará el salón con más de 5.000 productos. Además, como novedad acudirán a la cita empresas de Corea, Ucrania, Tailandia y La India con pabellón propio.

Además, presenta por primera vez el Pabellón Alimentaria Equipo, que cumple con una amplia demanda por parte de los visitantes para exhibir equipos, accesorios y servicios entre los profesionales del food service y la restauración. Asimismo, contará con diferentes actividades formativas y eventos paralelos como el pabellón Innoval, el Congreso Mexicano de Gastronomía “Tendencias Alimentaria II”, los Encuentros empresariales AL-Invest, los Seminarios de Nutrición, el Concurso Nacional de Sommeliers, y el programa de catas de vino y bebidas mexicanas.

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) vuelve por sexta vez a participar en la feria con una variada representación de más de 50 empresas productoras de alimentos y bebidas españolas. De esta forma estarán presentes en el salón, una amplia gama de vinos, cavas y otras bebidas alcohólicas, jamones, quesos y patés, aceites de oliva y vinagres, bombones, galletas selectas y un surtido de conservas de productos del mar y la tierra.