AMDPress.- La cadena de supermercados Alimerka, líderes de distribución en Asturias, ha elegido los sistemas de gestión de almacenes ADAIA (Leuter) para su establecimiento de Benavente (Zamora).

El centro de Benavente cuenta con una superficie de 4.000 m2 y un total de 31 trabajadores, divididos en dos turnos. La instalación de este sistema, que se realizó en dos semanas, resultó más fácil debido a la colaboración entre las dos empresas y el conocimiento del sistema debido a que había trabajado de forma conjunta anteriormente.

Este proyecto es el segundo que han realizado conjuntas las dos empresas. El primero fue en 2000 en el almacén de Colloto, en Asturias. Alimerka decidió realizar algunos cambios para gestionar así mejor sus productos y se adelantó, de esta manera, a la normativa que sobre la trazabilidad ha entrado en vigor en enero de 2005.

Leuter ha implantado su sistema de gestión ADAIA en más de 160 almacenes, tanto en España como en otros países: Portugal, Francia, Rusia, Méjico, Costa Rica, República Dominicana, Argentina y Chile.