Aral Digital.- Alimerka ha instalado varios sistemas de identificación y captura de datos, desarrollados por Zetes, en su centro de distribución situado en Llanera (Asturias). La planta, de 10.000 metros cuadrados de superficie total, está equipada con la solución de voz 3iV Crystal de Zetes, que permite el intercambio de información en tiempo real entre el software de gestión de almacenes de la cadena asturiana y los operarios.

La voz no sólo se ha instalado en los procesos de preparación de pedidos, sino también en el área de recepción para ocuparse de las ubicaciones, además de las tareas de reposiciones e inventario. En total, Alimerka cuenta con más de 100 dispositivos de voz, Talkman T2X de Vocollect, suministrados por Zetes como parte del proyecto.

Según Miguel Fanjul, responsable de Informática de Alimerka, “el motivo principal de la implantación de la voz fue que nuestros almacenes requieren una manipulación continua de productos”. Por su parte, Simón Ben Hamú, Country Manager de Zetes España, señala que “estamos muy satisfechos cuando empresas como Alimerka obtienen resultados en un corto espacio de tiempo tras la implantación de una solución tecnológica de estas características.