Aral Digital.- La cadena de supermercados Alimerka ha abierto su primer establecimiento en la provincia de Burgos; en concreto, el nuevo punto de venta está situado en la capital burgalesa, en la calle Miranda número 12.

La tienda cuenta con 800 metros cuadrados de superficie y está dotada de una sección de panadería en la que poder adquirir pan recién hecho, así como de una amplia variedad de productos frescos en las secciones de frutería, charcutería, carnicería y pescadería. El horario de apertura al público se prolonga desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, ininterrumpidamente.

Con el aterrizaje de Alimerka en la provincia de Burgos, la cadena de origen asturiano amplía su presencia a seis provincias españolas (Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid y Zamora) y acumula 174 supermercados repartidos en todas ellas. Asturias es la provincia que más tiendas Alimerka totaliza (135), mientras que León alberga 24 supermercados y Valladolid siete. Por su parte, la compañía con sede en Colloto-Oviedo tiene funcionando cinco centros en Zamora, dos en Lugo y el recientemente inaugurado en Burgos.