Aral Digital.- Alimerka prevé poner en funcionamiento su plataforma logística de Llanera (Asturias) a finales de 2008. Con este nuevo centro, que representará una inversión de 20 millones de euros, se agilizará la expansión del grupo, según han afirmado fuentes de la compañía.

En otro orden de cosas, el presidente de la compañía, Luis Noé Fernández, ha mantenido recientemente una reunión con Vicente Alvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, quien puso de manifiesto el interés de los poderes públicos en que la empresa de distribución crezca en esta Comunidad Autónoma, dado que es una empresa de capital asturiano.

El grupo Alimerka, que suma 4.500 trabajadores, ha llevado ya a cabo una fuerte inversión, durante el pasado año en la región asturiana, alcanzando los 36 millones de euros.

Por otra parte, Alimerka sigue potenciando su política social corporativa con determiandos actos. Entre ellos, destaca la colaboración con Manos Unidas de Astorga (León) en la campaña contra el hambre o la campaña de donación de sangre a Cruz Roja del Principado de Asturias.