Aral Digital.- Alimerka presentará mañana, 14 de octubre, una prueba piloto en la que un robot interactuará con los clientes, a los que guiará hasta la sección por la que se muestren interesados. Además, les facilitará información sobre menús y alimentos saludables y promocionará productos de la marca propia de la cadena. Será en el supermercado situado en la calle Joaquín Villacañal, en Oviedo.

Por otro lado, la cadena ha incorporado en varios establecimientos de su parque comercial un amplio surtido de productos sin gluten. En concreto, el operador de la distribución ha introducido este género en 26 tiendas de Asturias y seis de Castilla y León (tres en la provincia de León, dos en Valladolid y uno en Zamora).

Asimismo, la compañía asturiana ha puesto en marcha un nuevo sitio web denominado Micromomentos.com (http://www.micromomentos.com/web/home). Se trata de una página “llena de diversión, concursos, originalidad y buen rollo pero, ante todo, mucha energía positiva”, explican desde Alimerka. El nuevo portal incluye varias secciones, entre las que se encuentran: concursos -tanto de fotografía como de microrrelatos-, noticias “positivas” y productos del surtido de la cadena.

Estas medidas se suman a la ampliación del supermercado on-line llevada a cabo por la empresa el pasado mes de julio, con la que el supermercado virtual de Alimerka llegó a Burgos, y las localidades asturianas de Pravia, Muros del Nalón y San Esteban de Pravia.