AMDPress.- Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fundación, ANADIF (Asociación Española de Empresas de Almacenaje y Distribución Física), ha iniciado una nueva etapa cuyo primer paso ha sido la modificación tanto de su imagen como de su nombre oficial, pasando a denominarse LÓGICA (Organización Empresarial de Operadores Logísticos).

Este cambio está enmarcado en de los planes de afianzamiento y crecimiento en los que la organización trabaja desde hace tiempo, y que se vieron ratificados en la última Asamblea General, que celebró en enero pasado, con la que dejó atrás una etapa y se quiere dar comienzo a otra más acorde con la nueva realidad del sector logístico, que tanto ha evolucionado desde 1984.

El cambio también trasciende a su logotipo, de diseño más moderno y que será el que, a partir de ahora identifique a la organización que representa los intereses del sector logístico.

La estrategia de LÓGICA consiste en alcanzar aún un mayor protagonismo como representante del sector logístico en España, sobre todo ante las Administraciones, tanto regionales como estatal e incluso europeas.

Entre los objetivos que se ha marcado LÓGICA para este año está el afianzar sus objetivos fundacionales, como son impulsar el desarrollo de las empresas del sector logístico en España, así como defender los intereses de los operadores en todos los ámbitos. En este último punto, la organización estrechará aún más sus relaciones con las distintas Administraciones y, como novedad, se posicionará como un “lobby” ante las instituciones europeas en Bruselas.

Por otro lado, continuará e impulsará el estudio sectorial con el que la organización pretende mostrar, de manera objetiva, la situación de los operadores logísticos en España. Con éste se pretende identificar las necesidades del sector para plantear futuras estrategias, además de descubrir futuros objetivos y desarrollos. Entre otros puntos de su agenda está el apostar por la creación de un Sello de Calidad y un Código de Buenas Prácticas, que ayude a mejorar la gestión del sector, y se continuará con la política de formación, tanto continua como de post-grado, con el Máster Executive en Dirección de Empresas Logísticas (MBA), que desarrollan conjuntamente LÓGICA y la Universidad Antonio de Nebrija.

La presentación oficial de la nueva denominación se ha realizado en el IV Encuentro del Club Logístico, que en esta edición se ha desarrollado bajo el título “Gestión de la Cadena de Aprovisionamiento”. Con estos encuentros, la organización pretende unir a todas las empresas que participan en la cadena logística con el objetivo de analizar las tendencias, proyectos, problemas y nuevas propuestas que caracterizan a este sector económico. Este encuentro fue patrocinado por Atos Origin.