AMDPress.- La Asociación Nacional de Centrales de Compras y de Servicios (Anceco), después de dos años de colaboración con la empresa GS & MD (especializada en asesoramiento del comercio en Brasil), ha fomentado la creación de 100 Centrales de Compra y de Servicios en Brasil de distintos sectores, entre los cuales destacan panadería, alimentación, muebles, recambios de automóvil, droguería y perfumería y papelería. Estas 100 nuevas empresas brasileñas representan el 10% de las ventas del sector de la distribución del Brasil.

Hasta ahora, en Brasil no existía ninguna empresa de distribución de las características de una Central de Compras, salvo en el sector de la alimentación. Sin embargo, ante el incremento de la competencia de los distribuidores internacionales, la fórmula de la CCS (Centrales de Compras y de Servicios) se presenta como una posible solución para las empresas autóctonas, la gran mayoría pymes.

La colaboración de Anceco ha consistido principalmente en asesorar, así como facilitar información sobre las características de las CCS españolas y europeas. En un inicio, GS & MD elaboró un estudio sobre CCS a partir del libro editado por Anceco titulado “Conozca las CCS” y el estudio de mercado de las CCS en España realizado por la misma organización española. A partir de este estudio, concretaron un plan de actuación adaptado a las características económicas de Brasil y, posteriormente, reunieron a pequeños y medianos empresarios del país sudamericano para informarles de las ventajas que suponen las CSS. El resultado final ha sido la creación de 100 CSS.

Esta colaboración con Brasil no es la única que ha establecido Anceco con representantes económicos de países americanos, ya que también realiza intercambios con empresarios y representantes de instituciones económicas de México y Argentina. Asimismo, los responsables de GS & MD, así como de las nuevas CSS brasileñas asistirán al quinto Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios, que se celebrará en Barcelona los próximos días 9 y 10 de septiembre.