Aral Digital.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado la solicitud de cuatro nuevas superficies comerciales en las localidades de Morón de la Frontera (Sevilla), Loja (Granada), La Línea de la Concepción (Cádiz), y una ampliación en Algeciras (Cádiz).

En concreto, la consejería ha autorizado la solicitud de licencia comercial para un supermercado de la cadena Eroski en Morón de la Frontera (Sevilla), con una superficie de 2.707 metros cuadrados, en lo que sería el sexto centro del grupo vasco en la provincia de Granada (dos en Albolote, dos en la capital y uno en Motril). Mientras, en la localidad granadina de Loja, la Administración andaluza ha dado luz verde a la instalación de un supermercado de Mercadona sobre una superficie de 1.895 metros cuadrados. En la actualidad, la cadena valenciana ya cuenta con un establecimiento en este municipio, situado en la avenida de los Ángeles, 18.

Asimismo, también se ha autorizado la licencia de una nueva superficie comercial en las La Línea de la Concepción y una ampliación en Algeciras. En el caso del centro linense, se trata de una galería comercial de 27 locales promovida por Urbanizadora Anglo Ibérica y con una superficie de 11.900 metros cuadrados.