Aral Digital.- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha iniciado en Málaga y Sevilla una nueva campaña para promocionar y fomentar el consumo de los productos agroalimentarios ecológicos. Esta iniciativa se desarrollará hasta el próximo 9 de diciembre en centros Maskomo de las provincias de Málaga y Sevilla.

La campaña se basa en una selección de medio centenar de productos, que abarcan desde aceite de oliva virgen extra hasta dulces, pastas, verduras o salsas, pertenecientes una decena de empresas ecológicas que se han implicado en la iniciativa. Esta actuación se enmarca en el Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2002-2006 de la Consejería de Agricultura y Pesca, que se renovará en 2007 y que sólo el pasado año supuso una inversión superior a 16,7 millones de euros.

La comunidad andaluza es líder nacional en superficie de agricultura ecológica, con más de medio millón de hectáreas, lo que representa en torno al 10% de la Superficie Agraria Útil (SAU) andaluza, y un crecimiento del 400% en sólo cinco años. Estos datos sitúan a España como uno de los países de la UE con más superficie ecológica de cultivo. Asimismo, Andalucía cuenta con más de 6.200 operadores registrados, que representan más el 35% del total nacional.