AMDPress.- El grupo sueco Ikea, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, ha nombrado a Andre de Wit, holandés de 40 años, nuevo director general de la compañía en España, en sustitución de Lars Ridoff, que ocupaba este cargo cuando la compañía abrió su primera tienda en la Península Ibérica.

Entre los objetivos planteados por el nuevo director general de Ikea en la Península Ibérica para los próximos años, destaca el proyecto de expansión del grupo, con la apertura de 10 nuevas tiendas y un centro de distribución. En la actualidad, el grupo sueco cuenta con tres tiendas en nuestro país, dos en Madrid -Alcorcón y San Sebastián de los Reyes- y una en Barcelona -Badalona-, con una plantilla total de 1.500 trabajadores.

Licenciado en Económicas, de Wit ha ocupado desde 1993 diversos puestos de responsabilidad dentro del grupo Ikea, en países como Holanda, Alemania y Reino Unido, donde la compañía tiene gran presencia. Anteriormente trabajó en ING Bank y Beco Projekten BV, compañía holandesa especializada en la distribución de mobiliario para hoteles y residencias de verano, donde ocupó el cargo de director general.