Aral Digital.- Las grandes superficies asociadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) estiman que las ventas en la campaña de rebajas de este año se incrementarán un 6% sobre el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el promedio de la rebaja se establecerá en un 30%.

Los descuentos de la campaña, que se extenderá hasta el 28 de febrero, oscilarán entre el 10% para los productos de bazar y electricidad hasta el 50% que pueden alcanzar en el sector textil, por lo que la reducción media de precio se situará alrededor del 30%. No obstante, las grandes superficies garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor.

Los productos más demandados en estas rebajas son las prendas de abrigo, dado que las buenas temperaturas en el otoño e inicio del invierno llevaron a los consumidores a retrasar estas compras; así como el textil en general, los artículos deportivos y menaje y equipamiento para el hogar.

Asimismo, las grandes superficies han contratado para la campaña de rebajas de invierno a un total de 30.000 personas, cifra que representa un incremento medio de plantillas del 15%.

Las grandes superficies asociadas en Anged registraron el primer día de las rebajas un afluencia superior a los seis millones de visitantes. Las previsiones de la Asociación indican que la campaña se cerrará con cifras record, tanto en número de clientes como en ventas.