AMDPress.- “La expansión de nuestra compañía no tiene límite”, afirma Antonio Robles, presidente de Covirán, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Distribución, según la votación realizada por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, institución creada por la revista ARAL.

Antonio Robles, presidente de Covirán desde 1975, asegura que la evolución de la compañía durante 2004 ha sido muy positiva, con un crecimiento del 8,3% en volumen de facturación y del 6,31% en número de establecimientos. “Desde el año 2001, hemos aumentado nuestra facturación en 100 millones de euros, lo que es para estar muy satisfechos”, añade Robles.

En este sentido, Antonio Robles, que compagina su cargo en Covirán con la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, ha asegurado que el propósito de la compañía en el plazo de cinco años es estar presente en todas las Comunidades Autónomas de España y duplicar las ventas. Actualmente, la cooperativa cuenta con 2.000 establecimientos repartidos por 28 provincias en siete Comunidades Autónomas.

Según el presidente de Covirán, para luchar contra las amenazas del sector hay una clave: "Trabajar día a día para que todos los supermercados que llevan nuestra enseña sean cada día más competitivos y otorguen a sus clientes un mejor servicio". Además, Antonio Robles destaca que la relación de la compañía con sus proveedores se basa en el respeto y el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos.

En cuanto a la importancia del factor precio, Robles apunta: "El precio es vital en los productos, pero no podemos olvidar que nosotros vendemos tienda en su conjunto, que se configura además con los siguientes elementos de posicionamiento: surtido, servicio y calidad. Éstas, y no otras, son las facetas determinantes".

Antonio Robles recogerá su galardón el próximo 14 de abril en Madrid. Junto a él, también estarán el resto de premiados por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución: Josep Terradellas (presidente de Casa Tarradellas), categoría de Alimentación; Luis del Valle (presidente de L'Oréal España), categoría de No Alimentación; y Jordi Miró (director comercial mundial de lácteos de Danone), categoría de Dirección Comercial.