Aral Digital.- Dialsur ha inagurado dos Dialprix, uno en Monforte del Cid (Alicante) y otro en Redován (Alicante). El primero de los dos establecimientos es franquiciado, mientras que el objetivo de la empresa es que la gestión del segundo centro la asuma, a corto plazo, un comerciante como franquiciado. Asimismo, en cuanto a las aperturas previstas para los próximos meses, Dialsur prevé abrir otro establecimiento en Aspe.

Por otra parte, Dialsur ha anunciado su intención de transformar en franquicias sus supermercados, siguiendo la línea establecida por su matriz Musgrave en Irlanda, que únicamente opera con el formato de franquicia. Aunque la cadena de distribución esté abriendo tiendas propias, quiere convertirlas en franquicias, ya que está constatado que las ventas de un establecimiento franquiciado promedian un incremento del 15%.

Dialsur cerró el año 2006 con unas ventas de 180,5 millones de euros. La línea minorista Dialprix es la que cuenta con más supermercados, con un total de 55, distribuidos por las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.