Aral Digital.- La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) construirá un centro comercial en Espartinas (Sevilla). El proyecto, en el que se invertirán 500 millones de euros, se encuentra en la fase final de la redacción y está previsto que las obras comiencen a finales de este año.

El complejo comercial estará situado junto a la SE-40 y la autovía A-49 (Sevilla-Huelva) y generará alrededor de 6.000 empleos. El espacio tiene albergará cerca de 400 locales comerciales, además de otros servicios adicionales como un hotel, spa, teatro, minigolf, bolera, bares, restaurantes y multicines.

La superficie de venta ocupada por los espacios comeriales será de 110.000 metros cuadrados, mientras que el hotel -que dará cabida a 350 habitaciones- y el parque empresarial se construirán sobre 40.000 metros cuadrados. Por su parte, el spa cuenta con 4.500 metros cuadrados, lo que le convertirá en uno de los más grandes del país.

El macrocentro incluye también la construcción de un aparcamiento con capacidad para 5.000 vehículos, un aforo adecuado teniendo en cuenta que en su área de influencia residen alrededor de 450.000 personas.