Aral Digital.- El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria han puesto en marcha un plan de mejora de la calidad en el comercio. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de esta Comunidad Autónoma y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el que se pretende incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales con ayudas que, en el caso de Aragón, tendrán una dotación de 270.000 euros en 2007.

El plan, además, tiene como objetivo equilibrar la estructura del sector con la coexistencia de diversos formatos de empresas y establecimientos que garanticen la competencia y libertad de elección de los consumidores y el desarrollo equilibrado de la estructura urbana de las ciudades.

Las ayudas se enmarcarán en dos programas. Uno de fomento del comercio urbano, que engloba la modernización de mercados minoristas municipales, centros comerciales abiertos, peatonalización de ejes comerciales y adecuación de espacios para venta no sedentaria. Por su parte, el programa de mejora del comercio rural incluye fomento de la cooperación empresarial y calidad en los establecimientos comerciales, así como otras actividades relacionadas que contribuyan a modernizar la distribución.