Aral Digital.- La cadena británica Asda prevé poner en marcha 168 tiendas a lo largo de 2011, que añadirán 167.000 metros cuadrados al parque comercial de la compañía, cifra récord en la historia de la filial de Walmart en el Reino Unido. Esta expansión resulta del crecimiento orgánico del operador y de la adquisición de 147 centros a Netto.

Estas 147 tiendas, que operarán bajo el formato 'Asda Supermarket', cuentan con una media de 750 metros cuadrados de superficie. En lo que a crecimiento orgánico se refiere, la cadena tiene previsto abrir siete centros bajo la enseña 'Asda Superstore', cuatro 'Asda Living', una decena de 'Asda Supermarket' y realizar cinco ampliaciones en distintos puntos de venta.

A ello hay que sumar que la semana pasada, la empresa de distribución llegó a un acuerdo para adquirir seis nuevas superficies de la entidad Focus DIY. Una vez que la operación haya sido aprobada por las autoridades de competencia correspondientes, las seis tiendas pasarán a engrosar la red de 'Asda Supermarket'.

Judith McKenna, responsable del departamento de Finanzas de Asda, ha indicado que “con la combinación de las 147 tiendas Netto y nuestros propios planes de crecimiento orgánico podremos hacer que nuestros clientes ahorren más que nunca”. Además, McKenna ha añadido que “crearemos 1.500 nuevos puestos de trabajo con la conversión de los supermercados Netto en nuestra enseña”.