Aral Digital.- El principal organismo británico regulador de la libertad de competencia (Agencia de Comercio Justo, en inglés Office of Fair Trading) ha dado luz verde al acuerdo alcanzado entre Asda y Dansk Supermarked, según el cual la cadena inglesa adquiere la filial de la danesa establecida en el Reino Unido, Netto Foodstores.

Sin embargo, el órgano regulador anti-trust ha impuesto como condición para autorizar definitivamente la operación que Asda venda 47 de las 194 tiendas Netto que había incorporado a su negocio como consecuencia de dicho acuerdo, rubricado en mayo de este año. Esta premisa impuesta por las autoridades se fundamenta en su preocupación por que la competencia se pueda ver “reducida considerablemente” en alguna de las zonas donde Asda y Netto poseían supermercados.

Por lo tanto, y después de esta resolución de la OFT, la empresa británica filial de Walmart ha retrasado sus expectativas de inauguración de su primer establecimiento Netto convertido. Sus previsiones iniciales eran abrir la primera tienda antes de Navidad, sin embargo, la primera apertura no llegará hasta el primer trimestre de 2011.