AMDPress.- La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha anunciado que sus miembros preparan un recurso contra la autorización de apertura de todos los días del año de los comercios integrados en el nuevo centro Xanadú, situado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, y donde entre otras enseñas está presente un centro de El Corte Inglés. Asedas considera que la liberalización total de horarios de este centro sería “saltarse” lo establecido por la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid, en detrimento de los pequeños y medianos comercios.

El decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en diciembre pasado establece en 21 domingos los días permitidos para que los establecimientos comerciales madrileños abran durante el presente año.

Esta asociación considera “razonable que las actividades de ocio y restauración del nuevo complejo turístico puedan abrir sus puertas todos los días del año, pero considera un abuso y una argucia legal que los comercios integrados en el centro puedan abrir todos los domingos y festivos”.