Aral Digital.- La cadena de distribución francesa Auchan Group quintuplicará el número de supermercados Atak en el mercado ruso en los próximos cinco años. Auchan promueve este tipo de establecimientos de descuentoAtak en las ciudades rusas situadas en la meseta central del país que tienen más de 30.000 habitantes.

En la actualidad el grupo galo cuenta con 39 centros de este formato y la previsión es que en 2015 el número aumente hasta 200. Entre ellos, 60 supermercados se ubicarán en la capital rusa, 108 en la región autónoma de Moscú y 32 en las provincias adyacentes. Precisamente, para finales de 2010 está prevista la apertura de un supermercado Atak en la ciudad de Tula, al sur de Moscú.

La facturación anual de la compañía Atak, integrada en el grupo Auchan, asciende a 6.600 millones de euros, de los cuales el 54% procede de las ventas en el mercado exterior: en España, Italia, Polonia y Rusia. Las tiendas de discount Atak representan un 17% en el comercio de Auchan, según la agencia rusa Ria Novosti.