AMDPress.- Auchan cerró el ejercicio 2005 con una cifra de negocio de 33.608 millones de euros, lo que significa un incremento del 10,6% respecto al año anterior. Por su parte, el beneficio neto ascendió a 964 millones de euros ( 44,6%) y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 2.148 millones de euros ( 12%).

La compañía destacó ayer, 10 de mayo, durante la presentación de resultados ante la junta general de accionistas, que el crecimiento del beneficio recoge las plusvalías de la venta de las actividades de textil y bricolaje en Italia, por importe de 226 millones de euros, al tiempo que resaltó las dificultades que atravesaron sus negocios en Francia, debido a un "entorno regulatorio inestable".

En 2005, el grupo avanzó en sus cuatro divisiones, la actividad de hipermercados, supermercados, inmobiliaria y financiera. En la actualidad, dispone de 365 grandes superficies repartidas por once países y 654 supermercados en seis países.

Asimismo, también se confirmó ayer la decisión de Gérard Mulliez, presidente y fundador de Auchan, de abandonar el cargo tras 45 años de dedicación, proponiendo al Consejo de Vigilancia que le sustituya su sobrino, Vianney Mulliez.