AMDPress.- Avantis El Grupo Gedeco inaugurará mañana, 25 de mayo de 2006, el parque comercial de Rivas Futura. Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 75.000 m2 construidos, está configurado como una zona comercial provista de grandes áreas de complementos textiles, electrodomésticos y bricolaje, tiendas de alimentación, restauración y un parking gratuito. Éste último dispondrá de un total aproximado de 3.200 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.420 serán subterráneas.

Actualmente el parque comercial, que dispone de 55.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), ya cuenta con rótulos como Media Markt, Toys R´us, Decathlon, Arance, Norauto, Nido, Merkal, Marco Aldana, Casa, Hertz, BioCarnes, The Phone House, Visionlab, El Pescaíto, Su Fruta, etc. Además, también dispondrá de una oficina de ventas de Avantis Residencial, una división de la compañía.

Asimismo el parque está integrado en el complejo multifuncional Rivas Futura, un proyecto que prevé una inversión total de 1.000 millones de euros y cuenta con más de 100 hectáreas de superficie de suelo, con una edificabilidad de 1,1 millones de m2. El complejo también contará con un centro comercial y de ocio, un apartahotel, un hotel, un parque industrial, despachos profesionales y un parque empresarial, que ya inició su actividad el pasado año. Todo el complejo se encuentra rodeado de amplias zonas verdes y conjuntos residenciales que albergarán más de 35.000 viviendas.

Cristina Santos, directora de Rivas Futura ha declarado en los días previos a la inauguración: “A partir del próximo 26 de mayo de 2006 quedará abierto al público uno de los parques comerciales más atractivos para los madrileños. Contamos con unos operadores de primer nivel y una situación privilegiada, ya que estamos a tan sólo 10 minutos de Madrid y disponemos de inmejorables accesos por carretera, e incluso también los tendremos por metro con la futura llegada de la línea nueve”.